Logo Arquidiocesis

 

 

 

Logo RESAR

     

Noticias

SACERDOTES, RELIGIOSAS Y LAICOS CORREN POR LA JUVENTUD

noviembre 25, 2018

Sacerdotes, religiosas y laicos corren por la juventud

5a Carrera por las Vocaciones

 

Tlalnepantla de Corpus Christi a 25 de noviembre de 2018.- El Seminario de Tlalnepantla llevó a cabo la 5a Carrera por las Vocaciones en la que se corrieron 10k, 5k y también se tuvo una caminata recreativa de 2.5k; en esta edición los mil 200 corredores congregados, entre los que se encontraban sacerdotes, seminaristas, religiosas y laicos, fueron invitados a ofrecerla por la juventud, ya que el Papa Francisco convocó el pasado mes de octubre a jóvenes y obispos de todo el mundo en el Sínodo donde reflexionaron sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional.

La cita se dio en el interior de la Catedral de Tlalnepantla para comenzar con la misa a las 6:45 hrs., posteriormente, en la explanada de la Catedral, se tuvo un momento de calentamiento y la motivación de Mons. Efraín Mendoza Cruz, Obispo Auxiliar de Tlalnepantla, en donde agradeció la participación de los presentes y los invitó a ofrecer la carrera por los jóvenes para que sean la semilla de nuestra Iglesia, “una Iglesia que se proyecta al futuro y que transmite la alegría en este evento de la Iglesia y para la Iglesia.

El banderazo de salida se dio a las 8:00 hrs saliendo los corredores de 10k y 5k y por último la caminata recreativa de 2.5k. Tras llegar los primeros lugares de las ramas varonil y femenil de cada categoría se premiaron a los tres primeros lugares.

Al concluir la premiación se lanzó la invitación para la 6a Carrera por las Vocaciones que se llevará a cabo el 24 de noviembre de 2019 y se ofrecerá por las familias de nuestra sociedad.