Logo Arquidiocesis

 

 

 

Logo RESAR

     

Noticias

SE NECESITA QUE EL SEMINARISTA CAMINE TOMANDO EN SERIO SU FORMACIÓN

septiembre 23, 2019

“Se necesita que el seminarista camine tomando en serio su formación”

Con la intención de conocer, convivir y motivar a los seminaristas, el  Arzobispo de Tlalnepantla, S.E. Mons. José Antonio Fernández Hurtado visitó la casa del Discernimiento Vocacional (primera etapa de formación) el pasado 23 de Septiembre. 

Tuvimos un encuentro cercano y fraterno mediante un diálogo donde tuvimos la oportunidad de presentarnos y el Sr. Arzobispo preguntó  a los seminaristas sobre su vocación y su estancia en el Seminario, también respondió algunas preguntas de los seminaristas, presidió la Eucaristía y continuamos conviviendo con Nuestro Padre y Pastor. 

En su predicación hizo énfasis en la importancia de las vocaciones para la Iglesia, se necesita que el seminarista camine tomando en serio su formación, nos motivó a fortalecernos en las pruebas, tomando fuerzas de la oración y de la Eucaristía. 

La visita fue providencial, pues con sus palabras y  ejemplo de vida es un aliciente, pues se asemeja a Jesús Buen Pastor que va en busca de sus ovejas, las motiva, las acompaña, para que lleguen a la meta que es el sacerdocio. Fueron momentos de alegría los que vivimos en ese momento.

Contamos también con la compañía del Padre Rector, Pbro. Alejandro Valdés Gómez y el Director Espiritual Pbro. Gerardo Maya Navarrete. Durante su estancia, tuvimos una rica cena y una larga y amena plática. Saber que tenemos un Pastor con olor a oveja, cercano y sencillo, nos llena de paz y alegría.

La etapa del Discernimiento Vocacional del Seminario de Tlalnepantla, “Nuestra señora de los Remedios”, agradece su visita, y le reitera su afecto y una vez más le decimos que nuestro Seminario es su casa, Dios bendiga abundantemente su Ministerio Episcopal.