Logo Arquidiocesis

 

 

 

Logo RESAR

     

Noticias

TALLER PARA COORDINADORES Y ANIMADORES DE PEQUEÑAS COMUNIDADES

noviembre 17, 2019

Jesús es el protagonista central del nacimiento, la vida y el crecimiento de las primeras comunidades cristianas
Taller para coordinadores y animadores de pequeñas comunidades


Los pasados días 10 y 17 de noviembre se llevaron a cabo los talleres para coordinadores y animadores de pequeñas comunidades, contando con la presencia de las 7 zonas vicariales, con una asistencia aproximada de 133 parroquias y 1314 participantes.

Con este taller buscamos hacer un recorrido y actualización del trabajo que se ha venido realizando desde hace más de 4 años que inició el proceso misionero en nuestra Arquidiócesis y que como uno de los frutos dio la formación de nuestras pequeñas comunidades, es por ello que reconocemos la importancia y necesidad de renovar nuestros esfuerzos y nuestro compromiso, recordando que la Iglesia es misionera en su esencia y por ello, no podemos guardar para nosotros las palabras de vida eterna que hemos recibido en el encuentro con Jesucristo.

Recordemos que en el Evangelio, Jesús es el protagonista central del nacimiento, la vida y el crecimiento de las primeras comunidades cristianas y por ello estamos llamados a formarnos de manera integral como misioneros, para así ser capaces de vivir nuestra vocación insertos en la realidad que nos toca vivir dentro de este cambio de época. 

Este espacio se vivió con mucha alegría y entusiasmo por parte de los animadores, renovando nuestro compromiso para pasar de la Iglesia que tenemos a la Iglesia que Dios quiere. Es por ello que también desde la Vicaría de Pastoral reafirmamos la misión que tenemos de acompañar su servicio en la animación y seguimiento de las pequeñas comunidades en nuestras parroquias.

Para ello se presentó en estos talleres el nuevo Manual para la formación de Animadores de Pequeñas Comunidades, que nos ayudará a entender que seguir a Jesucristo es ir por donde él va, es hacer todo lo que él hace, es no abandonarle jamás.

Gracias a cada uno de ustedes que hicieron posible vivir esta experiencia, Obispos, Presbíteros, Religiosos y Laicos. Porque todos juntos conformamos el Pueblo de Dios.