Logo Arquidiocesis

 

 

 

Logo RESAR

     

Noticias

VISITA DE LA ETAPA DE CONFIGURACIÓN CON CRISTO A LA CASA ARZOBISPAL

marzo 06, 2020

Mantengan una actitud de amor y esperanza siempre iluminada con la ayuda del Evangelio

 


El pasado viernes 6 de marzo del año en curso, la etapa de Configuración  con Cristo Buen Pastor del Seminario de Tlalnepantla “Nuestra Señora de los Remedios", tuvo la oportunidad de visitar a su excelencia Monseñor José Antonio Fernández  Hurtado, Arzobispo de la diócesis, quien los recibió con los brazos abiertos en un ambiente de fraternidad, con la finalidad de generar un vínculo y diálogo más cercano. El encuentro comenzó dando un recorrido por las instalaciones de la casa Arzobispal, permitiéndolos entrar a la intimidad de su espacio personal.

Momentos más tarde se vivió la celebración eucarística en comunidad, presidida por Don José  Antonio. El mensaje de la homilía fue alentador al reiterar el compromiso de asumir el tiempo recorrido en la formación por parte de formadores y formandos, y la invitación en este tiempo cuaresmal a no permanecer indiferentes ante los actos litúrgicos, fuente de la vida espiritual y la experiencia comunitaria. Que los futuros pastores vayan  vislumbrando el reto de enfrentarse a una sociedad lastimada por la inseguridad que se está viviendo en la actualidad, con la cual hay que permanecer cercanos manteniendo una actitud de amor y esperanza, siempre iluminada con la ayuda del Evangelio. 

En un tercer momento, al compartir los sagrados alimentos, se tuvo la oportunidad de entablar un diálogo que giró en torno a la experiencia vivida de las comunidades parroquiales, destacaron favorables comentarios y observaciones por parte del Arzobispo, de formadores y seminaristas, desde la experiencia personal. Se hizo hincapié en la búsqueda de la profundización del encuentro del espíritu comunitario, la pastoral, el encuentro y cercanía con los fieles.

La etapa de Configuración con Cristo Buen Pastor se queda con un buen saber de boca al saber que tiene el voto de confianza y el respaldo por parte de su Pastor en relación al proyecto formativo.