Logo Arquidiocesis

 

 

 

Logo RESAR

     

Familia y Laicos

Los laicos, por su vocación, se ubican en la Iglesia y en el mundo, fieles a Cristo y comprometidos en la construcción del Reino en su dimensión temporal.

Es en el mundo en el que el laico dirige todas su acciones por que encuentra su campo específico de acción. Por el testimonio de su vida, por su palabra oportuna y por su acción concreta, tienen la responsabilidad de ordenar las realidades temporales para ponerlas al servicio de la instauración del Reino de Dios. Elaborar planes, programas y acciones tendientes a buscar y promover el bien común en la defensa de la dignidad del hombre y de sus derechos inalienables, en la protección de los más débiles y necesitados, en la construcción de la paz, de la libertad y la justicia, en la creación de estructuras más justas y fraternas.

Las comisiones al participar en los Consejos parroquiales a manera de enlace con los Movimientos, Grupos o Asociaciones, propician que a la luz de la fe y en virtud de la esperanza, la familia cristiana participe en comunión con al Iglesia, en la experiencia de la peregrinación terrena hacia la plena revelación y realización del Reino de Dios.

Esta comisión está integrada por las siguientes dimensiones: