Es la acción organizada de la Iglesia particular de Tlalnepantla para acompañar a los adolescentes y jóvenes en su encuentro con Cristo vivo y su discernimiento vocacional. Se sitúa dentro de la Vicaría de Pastoral en la Comisión de Interlocutores.
Somos una pastoral apasionada por Jesús que da testimonio y entusiasma a los jóvenes por el Reino de la Vida.
Acompañar con apertura al joven desde su realidad para que descubra su sentido de vida en Jesús a través de la comunidad y el servicio, para ser protagonista en la construcción de la civilización del amor haciendo presente el Reino de la Vida.
Acompañar a los adolescentes por el camino del autoconocimiento de su identidad humana y cristiana según la propuesta de Jesús, por medio de actividades y subsidios, para que se apasionen por la Vida.
Caminar con los jóvenes para responder a los nuevos desafíos, siendo verdaderos discípulos-misioneros dando así rumbo a sus vidas por medio de un acompañamiento que les permita discernir su vocación para construir el Reino de la Vida.
Impulsar la cultura vocacional, que permita a los cristianos encontrar el sentido de su vida, suscitando en ellos la necesidad de ser acompañados, para discernir a partir del encuentro con Jesús, su respuesta al servicio del Reino de la Vida.