Encuentro Interseminarios 2024

 

Encuentro Interseminarios 2024

Encuentro Interseminarios 2024
Evento de Unión y Fortalecimiento Eclesiástico


El pasado 26 de enero se celebró el encuentro interseminarios, un evento anual de gran relevancia para la provincia eclesiástica. Este año, la importante cita tuvo lugar en las instalaciones del Colegio Cristóbal Colón, con la amable colaboración de los hermanos de La Salle. El evento reunió a alrededor de 500 personas, incluyendo seminaristas y formadores, de seminarios provenientes de Cuautitlán, Cristo Rey, Ecatepec, Izcalli, Misioneros Servidores de la Palabra, Nezahualcóyotl, Operarios Diocesanos, Teotihuacan, Valle de Chalco, Texcoco y Tlalnepantla.

Este encuentro anual, que se lleva a cabo cerca del último viernes de enero, tiene como objetivo principal fomentar la unidad y el fortalecimiento de vínculos fraternos entre las diferentes diócesis y comunidades. La agenda del evento incluyó diversas actividades. La jornada comenzó con un desayuno comunitario, seguido de una celebración eucarística presidida por Monseñor Efraín, obispo de Cuautitlán, luego los deportes y por último la comida y la premiación. 

Los participantes del encuentro destacaron el ambiente fraterno y el enriquecimiento mutuo, subrayando la importancia de estos encuentros para el crecimiento personal y comunitario. El impacto del evento fue notable, reforzando lazos y promoviendo el diálogo y la participación entre los seminarios.

 

Pbro. Victor Hernández Figueroa

Rector del Seminario Mayor Mosén Sol

NOTICIAS RELEVANTES

 

Caminando hacia el Plan Diocesano de Pastoral 2023-2033

 

Peregrinación diocesana a la Basílica de Guadalupe

 

Encuentro Deportivo 2024

 

Aviso de Fallecimiento  Pbro. Carlos Flores de la Rosa

 

Unidos por Ellos hace un llamado para seguir apoyando a la población del Acapulco

 

 

HISTORIAL DE NOTICIAS