Encuentro Deportivo 2024

 

Encuentro Deportivo 2024

Siempre fuertes

En días pasados, del 26 al 28 de enero, se llevo a cabo el Campamento deportivo 2024. Evento con el que culmina la fase de convocatoria para el proceso juvenil Deporte-es. El Seminario de los Remedios fue la sede que albergó a más de 70 jóvenes que participaron en esta experiencia.

La dinámica del encuentro fue totalmente enfocada al deporte. Los chicos vivieron la experiencia de acampar dos noches durmiendo en tiendas de campaña y bolsas de dormir. Por las mañanas se levantaron a realizar una carrera matutina para continuar el día con diversas actividades físicas como lo fueron sesiones de entrenamiento deportivo, rally y algunos encuentros amistosos a manera de mundialito que se jugaron entre los participantes.

El campamento fue acompañado también por una película, por medio de la cual se reflexionó con los jóvenes que inician el proceso, dejando en claro que, después de este campamento, tenemos una sola regla “No hago nada que me avergüence, que avergüence a mi equipo, o que avergüence a mi familia”. Este fue el mensaje fundamental que se buscó transmitir, de modo que los jóvenes se esfuercen en ser personas de bien y alejarse de todas aquellas situaciones que los ponen en riesgo, como son las adicciones, la violencia y las malas amistades.

En este campamento también tuvimos un momento de recreación, donde compartimos la cena en torno a la fogata mientras cada uno de los jóvenes nos deleitaba con su participación en un divertido show de talentos que tuvo jueces de la talla de Amanda Miguel, Mascarita Sagrada, Rodolfo el reno, entre otros.

Al finalizar el campamento, los jóvenes plasmaron el nombre y escudo de su equipo, y recibieron cartas de algunos jugadores que por su excelencia dentro y fuera del campo podemos presentar como modelos de vida para los jóvenes atletas.

El encuentro cerró con la eucaristía, dónde se invitaba a los chicos a exigirse siempre un poco más, a no conformarse con la comodidad y a darse cuenta que están hechos para cosas grandes y que en sus manos está conseguirlas.

Le deseamos lo mejor a estos jóvenes deportistas, y esperamos que no sean sólo campeones en el campo, sino campeones en la vida. KIA KAHA

NOTICIAS RELEVANTES

 

Caminando hacia el Plan Diocesano de Pastoral 2023-2033

 

Peregrinación diocesana a la Basílica de Guadalupe

 

Encuentro Interseminarios 2024

 

Aviso de Fallecimiento  Pbro. Carlos Flores de la Rosa

 

Unidos por Ellos hace un llamado para seguir apoyando a la población del Acapulco

 

 

HISTORIAL DE NOTICIAS