Peregrinación diocesana a la Basílica de Guadalupe

 

Peregrinación diocesana a la Basílica de Guadalupe

Cerca de 10 mil fieles de la Arquidiócesis de Tlalnepantla peregrinan a la Basílica de Guadalupe

 

Ciudad de México a 3 de febrero de 2024.- En el marco del 60 aniversario de la erección de la Diócesis de Tlalnepantla, Mons. José Antonio Fernández Hurtado, encabezó la peregrinación anual de esta Iglesia particular a la Basílica de Guadalupe.

Los fieles de las siete zonas de la Arquidiócesis de Tlalnepantla se dieron cita en la exglorieta de Peralvilo para caminar hacia el Tepeyac con gran ánimo, cantando alabanzas y rezando el santo rosario.           

Dentro de la basílica de Guadalupe dio inicio la celebración Eucarística donde se reunieron cerca de 10 mil personas provenientes de los seis municipios que comprende el territorio de la Arquidiócesis Tlalnepantla: Atizapán, Huixquilucan, Isidro Fabela, Jilotzingo, Naucalpan y Tlalnepantla.

Durante la homilía Mons. José Antonio invitó a la feligresía a unirse en oración por tres intenciones especiales que puso a los pies de la Virgen de Guadalupe:

- Por el Plan de Pastoral en el que se ha trabajado en sinodalidad y que se proclamará en la próxima asamblea del 24 de febrero en la Basílica de Nuestra Señora de los Remedios.

- Por el 60 aniversario de la erección como Diócesis de Tlalnepantla y el 60 aniversario, también, del Seminario Diocesano para que aumenten y perseveren las vocaciones sacerdotales.

- Por las elecciones de este 2024 para que se desarrollen en un clima de paz, de respeto, de concordia y de participación, buscando siempre, el bien común. Que sean un voto informado y razonado.

Al finalizar la celebración eucarística exhortó a todos a regresar a casa felices porque “nos sentimos escuchados por nuestra Madre santísima, la Virgen de Guadalupe, y bendecidos por el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo”.

NOTICIAS RELEVANTES

 

Caminando hacia el Plan Diocesano de Pastoral 2023-2033

 

Encuentro Deportivo 2024

 

Encuentro Interseminarios 2024

 

Aviso de Fallecimiento  Pbro. Carlos Flores de la Rosa

 

Unidos por Ellos hace un llamado para seguir apoyando a la población del Acapulco

 

 

HISTORIAL DE NOTICIAS