Encuentro Diocesano de Comunicadores Parroquiales

 

Encuentro Diocesano de Comunicadores Parroquiales

Hacia una Pastoral de la Comunicación

 

El pasado 9 de marzo se llevó a cabo el Encuentro de Comunicadores Parroquiales en la Parroquia de San Bartolomé, Apóstol, Naucalpan, con la presencia de el Pbro. José Luis Juárez, que coordina esta comisión y los agentes que atienden las distintas dimensiones de la Oficina de Comunicación, quienes asesoran también a los comunicadores de las siete zonas que conforman la Arquidiócesis de Tlalnepantla.

El Pbro José Luis explicó que la “comunicación nos invita a reconocernos todos arriba de una Barca para caminar juntos como Iglesia”, y nos invitó a conocer cuáles son nuestros carismas para que la comunicación fluya y no controlar a otros, sino más bien escuchar opiniones que aporten luz para el trabajo en comunión.

Así mismo se presentó la estructura que tiene esta comisión y sus distintas áreas y dimensiones: Área de Imagen institucional, Área de Cultura digital, Dimensión de Prensa, Dimensión de Medios Impresos y Digitales, Dimensión de TV, Radio y Fotografía y Dimensión de Informática. Esta estructura nos ayuda a crear y desarrollar contenido con creatividad, llamativo para anunciar el Evangelio e identificar los caminos a seguir dependiendo al público a quien se desea convocar y caminar en sinodalidad. 

El trabajo de la Pastoral de la Comunicación debe ser transversal en la parroquia donde se fomente la escucha y un lenguaje creativo, a fin de motivar y acompañar con responsabilidad a la vida consagrada y los movimientos laicales para renovar las formas de anunciar el Evangelio.

El papel fundamental del comunicador es dar a conocer las actividades pastorales que hay en su parroquia, siempre con el apoyo del párroco y su equipo parroquial.

La Iglesia no puede renunciar a la escucha y acompañamiento ya que todo bautizado es responsables de la misión, según su vocación, experiencia y competencia. Por lo tanto, la participación debe ser una Iglesia sinodal en misión.

Derrama, Señor, tu gracia en la Comisión de la Pastoral de la Comunicación y haznos instrumento de vida cristiana con humildad, fidelidad y amor, para anunciar tu Evangelio guiados por el Espíritu Santo y así propagar y fortalecer la fe de los feligreses por medio del la escucha. Amén.

 

Por: Verónica Sánchez

Comunicadora Zona II

 

NOTICIAS RELEVANTES

 

¿Qué sigue después de haberse proclamado el Plan Diocesano de Pastoral 2024-2033?

 

Invitación a Continuar la Experiencia

 

Asamblea Diocesana de Promulgación del Plan de Pastoral 2024-2033

 

Caminando hacia el Plan Diocesano de Pastoral 2023-2033

 

Peregrinación diocesana a la Basílica de Guadalupe

 

 

HISTORIAL DE NOTICIAS