El domingo 18 de agosto nos unimos a toda la Iglesia de México para celebrar el día DIA DEL JOVEN CATÓLICO en nuestra Arquidiócesis de Tlalnepantla, donde, gracias a Dios, asistieron más de 400 jóvenes que nos contagiaron de su entusiasmo y de su pasión por la vida.
Iniciamos nuestro Encuentro alabando a Dios, después el P. Rodrigo Medina dio la bienvenida e introdujo la temática de esta hornada explicándonos qué es la Ruta 2031-2033 que nos guiará a compartir este caminar con nuestros Obispos y con la sociedad en general. Esta ruta tendrá que ser asumida por aquellos inspirados por la redención de nuestro Señor Jesucristo y la respuesta llena de amor de nuestra madre María Santísima de Guadalupe, que ha tenido a bien elegir nuestra nación para construir una Casita Sagrada donde habita y donde desea compartir su vida para guiar a nuestra nación a un futuro mejor.
Dimos un pequeño espacio para que los jóvenes fueran a tomar su refrigerio y empezar nuestro recorrido a los lugares bíblicos de la Ruta. Estos lugares son: Belén, Nazaret, Jordán, Cafarnaúm, Betania, Samaria. Emaús. Galilea y Jerusalén; en cada lugar se habló de algún acontecimiento en particular, se hizo una dinámica y hubo la oportunidad de tomarse fotos, ya que los equipos de zona se lucieron con la ambientación de sus lugares y dieron lo mejor de sí. Agradecemos a cada uno por su empeño y dedicación
Contamos también con 3 estaciones de servicio de nuestra Ruta entre ellas el restaurante, donde los jóvenes pudieron compartir alguna botana, refresco y mientras dialogaban acerca de sus experiencias; otra fue la de las confesiones y el momento más especial la adoración Eucarística.
Ante la llegada de Mons. José Antonio Fernández Hurtado, Arzobispo de Tlalnepantla, los jóvenes se acercaron a saludarlo y no podían faltar las selfies con él. Agradecemos a nuestro Arzobispo por haber presidido la Eucaristía, al final de la Misa entregó a los animadores de la PAJUV, de diferentes Parroquias de nuestra Arquidiócesis, un cuadro de un camión donde damos inicio a nuestro Proceso Diocesano Juvenil de la Ruta 2031-2033.
Finalmente terminamos nuestro Encuentro con una amena Batucada, donde alabamos a Dios por su infinita bondad, lo alabamos por el gozo y la entrega de tantos jóvenes.
Queremos agradecer también a los párrocos que apoyaron a sus jóvenes para vivir este momento, a los animadores, a todo el equipo organizador y a los movimientos que participaron en este evento.