10° CARRRA POR LAS VOCACIONES
“UNA CARRERA CON META AL CIELO”
Se lleva a cabo la 10ª Carrera por las Vocaciones en la Arquidiócesis de Tlalnepantla.
El pasado domingo 24 de noviembre de 2024, un gran número de corredores se reunieron en la 10ª edición de la Carrera por las Vocaciones en la Arquidiócesis de Tlalnepantla, un evento que busca promover y apoyar las vocaciones sacerdotales y religiosas, al mismo tiempo que fomenta la convivencia y el ejercicio físico entre los fieles.
El evento, que tuvo lugar en las principales calles de la ciudad de Tlalnepantla, que convocó a participantes de todas las edades, quienes corrieron diferentes distancias, desde la caminata recreativa, hasta los 5 y 10 kilómetros. Además de ser una competencia deportiva, la carrera se organizó con el objetivo de sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de las vocaciones religiosas y sacerdotales en la vida de la Iglesia, particularmente en la Arquidiócesis de Tlalnepantla.
Monseñor José Antonio Fernández, Arzobispo de Tlalnepantla, estuvo presente en la salida donde destacó el valor de los jóvenes que se sienten llamados a seguir la vida religiosa. "Este evento es una forma de dar visibilidad a las vocaciones, a la vez que promovemos el deporte y la solidaridad entre nuestros fieles", expresó el arzobispo durante la homilía en la Celebración Eucarística antes de iniciar la carrera. También alentó a los participantes a seguir cultivando sus valores cristianos en la vida cotidiana.
La carrera, que se ha consolidado como una tradición anual en la arquidiócesis, contó con la participación de jóvenes, familias y grupos parroquiales que se unieron para correr por una causa común. Además, los organizadores pusieron a disposición de los corredores diversos puestos de hidratación y apoyo médico a lo largo del recorrido, asegurando el bienestar de los participantes.
Este tipo de eventos refuerza el compromiso de la Arquidiócesis de Tlalnepantla con el fomento de las vocaciones y la construcción de una comunidad más activa, unida y comprometida con los valores cristianos.
Seminarista: Eduardo Menchaca Alba
3° Discipulado | Seminario de Tlalnepantla.